La empresa Metro informó que esta jornada, en el cuarto día de huelga legal de los trabajadores del Sindicato Nº 3, el servicio funcionó con regularidad. De acuerdo con el Plan de Contingencia diseñado, operaron las Líneas 1, 2 4 y 5, manteniéndose cerradas las estaciones de Línea 4A (que transporta al 5% de la demanda total), cuyo tramo está siendo cubierto por buses de apoyo en superficie.

En cuanto a la frecuencia de trenes, en la hora punta matinal se cumplió con el 96% de la frecuencia programada, "gracias al trabajo desplegado por otros conductores de la empresa y por profesionales que fueron capacitados para estas labores", aseguraron.

Entre las 6.00 y las 9.00 se registró una afluencia de 455 mil pasajeros en las líneas operativas, lo que representa una variación de -1,9% respecto del jueves de la semana pasada.

Durante la mañana, además, no se registraron incidentes ni averías que causaran algún impacto en la red. En cuanto a las medidas de seguridad, se mantuvo el apoyo de Carabineros a personal de Metro.

En tanto, ayer se registró un afluencia de 1 millón 864 mil pasajeros hasta el término de la hora punta tarde en las líneas operativas, lo que representa una variación positiva de 1,2% respecto al miércoles de la semana pasada. Asimismo, no hubo incidentes ni averías de gran impacto para el funcionamiento de la red.