El destino enfrentó a España y Suiza, por la primera ronda de la Copa Davis 2010. De inmediato todos comenzaron a imaginar el duelo entre Roger Federer y Rafael Nadal. Sin embargo, este enfrentamiento no está garantizado.
Hoy el mismo capitán del equipo suizo, Severin Lüthi, dejó en el aire el choque entre el número uno y el dos del ATP. "Es muy pronto para decir si Roger jugará. Primero tiene que decidir qué objetivos tendrá para 2010 y el resto de su carrera", comentó Lüthi tras el sorteo que determinó el viaje de sus dirigidos a España.
"Si decide que la Davis es una prioridad en 2010, entonces las oportunidades son grandes. Si apuesta como prioridad al número uno, menos", añadió.
El sorteo de la Copa Davis 2010 celebrado en Ginebra dejó un explosivo cuadro. España, que buscará en noviembre en casa ante la República Checa su cuarto título en la Copa Davis, podría cruzarse en semifinales con Argentina, en una reedición del choque por la final que los sudamericanos perdieron en noviembre de 2008 en Mar del Plata.
Pero antes está el duelo con los suizos del 5 al 7 de marzo, serie que todo indica que se jugará en arcilla y al aire libre. La Federación Internacional de Tenis (ITF) confirmó que no hay ningún impedimento reglamentario para que el choque se juegue al aire libre.
Lüthi da por hecho, además, que se jugará en arcilla. "Será en arcilla, seguramente, es lo esperable. Pero los españoles también son muy buenos en superficie dura. Me sorprendería que pusieran césped, pero Rafa (Nadal) ganó Wimbledon...". "No lo harán, seguramente", añadió sonriente.