Barcelona de Ecuador quedó muy complicado en la Copa Libertadores tras perder como local 2-1 ante Atlético Nacional de Colombia. Pero el comentario obligado en Guayaquil no sólo es la derrota de los "canarios", sino el arbitraje del chileno Enrique Osses.
"El chileno Enrique Osses, cuestionado por su arbitraje", fue un suave comentario del diario El Universo por el desempeño del chileno. Suave en comparación a lo que pensaron los hinchas después de que el juez nacional tuviera injerencia en polémicas jugadas.
El Comercio describió una jugada muy reclamada: "Al 59, la escuadra local tuvo otra opción de anotar el segundo gol, con Ismael Blanco quien desbordó por derecha, retrasó el balpón para Álex Colón quien no pudo dominar el balón porque el árbitro Osses se interpuso en la jugada".
Además, cuando Barcelona ganaba 1-0, Osses anuló un gol legítimo de Ismael Blanco que era el 2-0. Eso sí, esta vez fue perjudicado por un juez asistente que sancionó fuera de juego.
Eso sí, también señaló que el chileno perjudicó al cuadro colombiano: "Tres minutos después, una decisión polémica de Osses impidió que el conjunto colombiano anote el segundo gol para Atlético Nacional. Jonathan Copete se zambulló dentro del área y 'de palomita' envió el balón al fondo de las redes. Pero el árbitro Osses dictaminó que el atacante colombiano cometió infracción sobre el zaguero barcelonista".
Cabe recordar que Enrique Osses tampoco pasa un buen momento en el fútbol chileno. en febrero pasado, en el duelo en que O'Higgins y Universidad Católica igualaron 1-1 anuló un gol legítimo de Roberto Gutiérrez, validó un tanto viciado de Pablo Calandria, y sancionó un dudoso penal a favor de la UC. Por esta razón, se decidió que no arbitrara la fecha siguiente.