Un ex convicto por delitos sexuales, que huyó cuando la policía venía a arrestarlo por un nuevo cargo de violación, fue detenido el sábado en Cleveland (Ohio), luego de que los investigadores encontraron seis cadáveres en su casa.
Anthony Sowell caminaba por la calle de un barrio pobre del este de la ciudad cuando agentes de policía lo vieron y lo arrestaron, dijo el vocero policial Thomas Stacho.
Sowell primero negó ser el hombre buscado por las autoridades pero al final reconoció su identidad cuando los agentes comenzaron a verificar sus huellas dactilares, dijo Stacho.
Al principio las autoridades identificaron tres cadáveres en la vivienda de Sowell, dijo Stacho. En tanto Powell Caesar, vocero de la oficina forense del condado de Cuyahoga, señaló que se confirmó que otros restos humanos hallados corresponden a tres cadáveres más, para un total de seis.
Hasta el sábado, se había practicado la autopsia a los seis cuerpos, sin revelar causas de los fallecimientos ni nombres de las víctimas. Dos necropsias se realizaron el viernes.
Los primeros dos cadáveres aparecieron el jueves por la noche, cuando la policía fue a la casa de Sowell a arrestarlo bajo cargos de agresión criminal y violación.
El ex convicto había pasado 15 años en prisión por una violación cometida en 1989.
El forense del condado de Cuyahoga, Frank Miller, dijo que dos de los cuerpos pertenecían a mujeres negras y que una de ellas había sido asesinada de forma violenta. No se había determinado el sexo o raza de los otros.
Los cadáveres habían alcanzado un estado de descomposición avanzado. Esto significa que podría llevar bastante tiempo establecer cómo murieron y que llevaban largo tiempo en la casa de Sowell.
La policía fijó un puesto de comando en el barrio para recibir denuncias sobre personas extraviadas y cualquier información adicional sobre los casos pendientes de residentes desaparecidos.
Los investigadores también estaban verificando los reportes de desapariciones desde junio del 2005, cuando Sowell fue liberado de la cárcel.