Ni siquiera la consecución del título de la Premier League parece ser garantía para que Manuel Pellegrini continué en Manchester City.

Y es que en la directiva de los "ciudadanos" han tomado nota de la mala campaña del equipo del ingeniero en el ámbito internacional, por lo que ya comenzaron a surgir los primeros rumores de un cambio de entrenador.

En ese sentido, el City iría por un nombre mayor para reemplazar a Pellegrini: Josep Guardiola. Según el diario Mirror de Inglaterra, en el cuadro inglés creen que el catalán puede otorgarle a los "citizens" el posicionamiento internacional que desean. Al mismo tiempo, en Manchester esperan provechar la buena relación de "Pep" con los directivos del City, Txiki Begiristain y Ferran Soriano, a quienes conoce de su etapa en Barcelona.

El rotativo reportó que el club le dará tiempo a Pellegrini para enmendar el rumbo, pero que "no lo esperarán eternamente" y buscarán ir por Guardiola si sienten que el ciclo del chileno ya tocó techo.

Incluso una fuente del club habría asegurado a Mirror que "está la creencia que Pep llegará algún día al City. Hay dudas respecto a la viabilidad de su contratación tomando en cuenta que está bajo contrato con Bayern, pero veamos que sucede este verano. Txiki y Ferran tienen una gran relación con Pep".

Actualmente, Manchester City marcha en el tercer lugar de la Premier League con 20 puntos, a seis unidades del líder Chelsea. Por otro lado, el equipo de Pellegrini está al borde de la eliminación en la Champions League, ocupando el último lugar del Grupo E con dos puntos en cuatro partidos.