En el Gobierno argentino no han pasado inadvertido los casos de violencia en el fútbol argentino, y las críticas apuntan a la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) El secretario de Seguridad argentino, Sergio Berni, afirmó que para evitar episodios como el ocurrido en el partido entre Boca Juniors y River Plate es necesario intervenir la AFA "porque está todo podrido".
Berni afirmó que está "absolutamente" de acuerdo con que se intervenga la entidad, algo que le dice "todos los días" a los dirigentes del fútbol, pero tanto ellos como la misma AFA tienen "mucho medio" por la cantidad de negocios ilegales que se mueven alrededor del fútbol.
"Intervengamos a la AFA seis meses", añadió anoche en el programa "El Show del Fútbol" del canal América TV antes de asegurar que se trata de una "cuestión integral" que, "si quieren", él mismo puede solucionar.
"Cuando a mí los dirigentes me dicen 'hágase cargo de la seguridad', yo les digo 'dame la AFA, yo te la manejo y lo soluciono'", aseveró Berni, quien insistió en que "no es un problema social".
Otro que saco la voz fue Anibal Fernández, jefe de gabinete de Cristina Fernández. En relación al barrista que protagonizó los incidentes sostuvo que "hay que filmarlo y echarlo, los ingleses tuvieron el problema en su momento con sus hinchas y los sacaron. No hay otra forma que echarlo".
Además, agregó que se enteró de lo sucedido en La Bombonera durante una visita por el país. "Vengo de la reunión de gabinetes en Chile y todos los ministros chilenos estaban pendientes del Superclásico y algunos eran hinchas. Lo del jueves no pasó jamás", dijo el también presidente de Racing.