Se habló de que Julio Cesar Falcioni había bloqueado su salida. Que lo había calificado como indispensable para su proyecto, y que por tanto, lo necesitaba en el club. Sin embargo, el pedido parece no haber llegado a oídos de la directiva de Universidad Católica, pues desde España aseguraron que el traspaso de Enzo Roco al Elche ya está arreglado.
El presidente del cuadro hispano, José Sepulcre, lo confirmó. "Está todo acordado entre los equipos. Puede viajar esta semana y firmará por tres temporadas. Es cuestión de tiempo para anunciarlo", señaló hoy, agregando que solo restan detalles para que el negocio se haga oficial.
El acuerdo se habría cerrado en la reunión que sostuvo hace semana y media el director deportivo del Elche, Victor Orta, con los dirigentes de la institución de San Carlos. Todo habría quedado abrochado desde ese momento, y así lo ratificó también el propio Orta, quien expresó que "Roco está más cerca que hoy y mas lejos que mañana".
Así, Roco, ex Andía, deja el club que lo vio nacer tras cuatro años en el profesionalismo. De ratificarse los dichos del timonel hispano, el zaguero nacional estará vinculado a los blanquiverdes hasta el 2017. En la precordillera estarían evaluando la posibilidad de contar con Valber Huerta, central de la Universidad de Chile que aún no define su futuro, para reemplazar al ovallino.