Aunque se anunció como una de las apuestas programáticas de este año, Mega postergó el estreno de Los especialistas. Y recién ahora tiene fecha: enero próximo. El espacio, que pretende "cumplir el sueño" de gente anónima, está conducido por Gonzalo Feito y Angélica Castro y al interior de la señal privada indican  que el retraso en la emisión del espacio obedece a que "se privilegió otros espacios, como el de Ana María Polo (Caso cerrado) y el de Luis Jara (Un golpe de Lucho)". Con postergaciones y todo, Castro no se hace problemas. Es más, apoya la medida: "Confío en las decisiones del canal y, además, encuentro fantástico que sea en enero, para que lo pueda ver la familia completa".

La animadora dice que está segura de que será un éxito. "El programa tiene los componentes para que funcione: es un programa masivo,  que abarca la familia completa y con un fin que es bastante social", enumera. Y detalla que "tiene un componente de reality, y hoy en día en la televisión todo tiene que tener reality y estelar en vivo, lo que lo hace muy atractivo, porque no es tan blanquito, entrega matices. Incluso hubo situaciones con las que no estuve de acuerdo", reconoce.

Los especialistas es una coproducción de Mega con la cadena FOX y la producción está a cargo de Efe 3  (la productora de Cristián de la Fuente). Se basa en ayudar a personas comunes a cumplir sus objetivos y les entrega las herramientas para "hacer sus sueños realidad". En esta labor en terreno están Viviana Nunes, Juan Pablo Matulic, María Paz Bañados y Lorena Fernández.

Hace cuatro años, Castro condujo La misión, un programa de servicio a la comunidad que emitió TVN. Y la esposa de De la Fuente dice que le gustaría continuar en programas de este tipo, "porque le da sentido a mi trabajo en televisión".

Cuatro años estuvo fuera de la TV local -participó en capítulos de algunas series en EE.UU.- pero Castro tuvo algunas ofertas. Chilevisión, por ejemplo, la tentó para animar Primer plano. Pero no se concretó porque, asegura, no se habría sentido cómoda. "Este programa, no estoy hablando de nadie, no estoy destruyendo a nadie, cosa que me incomoda mucho, me pone de mal genio, me saca de lo que soy. Siempre he sentido que no soy nadie para opinar de los otros y quise sentirme cómoda, porque he tratado de ser consecuente con eso a lo largo de mi carrera".