Los medios españoles destacaron que el Manchester City era el peor rival que le podía tocar al Barcelona entre los equipos que formaban el bombo 2, en el sorteo de la Liga de Campeones. Y apuntan al trabajo de Manuel Pellegrini como una de las razones para convertir a un equipo millonario en un adversario de temer.

Sport aseguró que el cuadro inglés "era el rival más temible del segundo bombo y, por tanto, la fortuna no ha acompañado al Barça. El técnico chileno Manuel Pellegrini ha aportado la estabilidad que necesitaba un equipo que ya contaba con una gran plantilla".

Aunque el medio también apunta a algunas falencias: "Su punto débil es que a veces es un equipo blando, falto de carácter, y que se diluye en algunos partidos a domicilio. Sigue teniendo muchos problemas en defensa, especialmente en el centro de la zaga. Tiene dudas en la portería, entre Hart y Pantilimon".

El País asegura que "el Barcelona queda encuadrado con el Manchester City, equipo tan millonario como competitivo desde la llegada de Pellegrini".

Además, destaca que cuando el equipo inglés ataca "es un auténtico ciclón, con el quiebro de Navas, las mezclas de Silva y Touré, las llegadas de Agüero –en un momento espectacular-, y el remate de Negredo, un virtuoso en el punto final de las jugadas colectivas".

Marca publicó "bombazo en el sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones. El Barça se medirá al Manchester City, el rival más temido del bombo 2. La bola de los ingleses fue la primera en salir, y el azar quiso que Luis Figo eligiese al conjunto culé como rival de los citizens".

Para Mundo Deportivo "el sorteo ha emparejado al campeón español con uno de los equipos punteros en los últimos años en Inglaterra, el multimillonario Manchester City, un equipo plagado de estrellas".