Hace algunos meses que los medios catalanes aseguran que Barcelona tiene todo arreglado para que Neymar se incorpore la próxima temporada. Y ahora se conoció un nuevo dato que es interpretado como la confirmación de que la figura de Santos llegará al elenco de Alexis Sánchez, que no pasa por un buen momento.
El club hizo pública la memoria institucional del ejercicio 2011-2012 donde se revela un compromiso de compra que en España interpretan con una ratificación del negocio debido a las cifras que se mencionan. "A 30 de junio de 2012 el Club tiene compromisos firmes de compra a largo plazo por importe de 40 millones de euros. En relación con este compromiso, el Club ha pagado durante este ejercicio la cantidad de 10.000 miles de euros, que se han registrado en el capítulo de anticipos del 'Inmobilizado intangible deportivo'".
Así, este anticipo de una cifra total que bordea los US$ 52 millones ha generado varias reacciones en las redes sociales y medios españoles, que aseguran que esas cifras sólo pueden ser para una figura como Neymar.