Vicente del Bosque anticipaba que no quería toparse ni con Chile ni con Holanda. Sin embargo, finalmente el técnico de España se tendrá que resignar a enfrentar a la "Roja" y al actual sudcampeón del mundo, por el Grupo B del Mundial de Brasil 2014.
En todo caso, lo que preocupa en España es algo similar a lo que sucede en nuestro país: evitar a la escuadra local en los octavos de final de la Copa del Mundo.
Y para ello, los medios hispanos aseguran que su selección debe esforzarse al máximo para no toparse con Brasil. "A nadie se le escapa que a La Roja (Española) le tocará sudar de lo lindo ante Holanda y Chile, dos rivales a lo que todos querían evitar", dice Marca.
El medio agrega que "Holanda y Chile exigirán a la campeona del Mundo, obligada a mostrar su mejor nivel para evitar al anfitrión o incluso no verse fuera a las primeras de cambio".
Por su parte, El Mundo consideró sobre la "Roja": "Chile de Alexis y Arturo Vidal, un equipo duro de roer".
Mientras, El País aseveró que España "arrancará con una final ante Holanda, luego tendrá un hueso como el de Chile que no quería ni ver Vicente del Bosque —'es un contrario muy incómodo, con futbolistas con mucho oficio'— y cerrará ante la débil Australia".