Era un partido que tuvo bastante cercanía para el fútbol chileno, pues se reunieron tres seleccionados nacionales: Claudio Bravo en Barcelona, y Fabián Orellana y Pedro Pablo Hernández en Celta de Vigo. Finalmente, fueron los catalanes los que ganaron 1-0, y en un duelo marcado por la correcta actuación del ex Colo Colo y por la inusual expulsión del delantero: le lanzó pasto a Sergio Busquets.

Por esta razón, los medios españoles contrastaron al "perfecto" Bravo con la "ñiñería" del ex Audax Italiano.

"En Balaídos estuvo simplemente perfecto. Sacó balones de gol a toda la delantera del Celta, con mención especial para Nolito, Orellana y Larrivey. En las salidas contagió seguridad por alto y, encima, arregló, siempre atento, algún despiste de Alves", expresó Mundo Deportivo sobre Bravo.

Sport, por su parte, expresó que "al guardameta chileno se le giró faena en una primera parte en la que evitó en dos ocasiones que el Celta se adelantase en el marcador. Salvó los muebles cuando más descentrado esta el FC Barcelona y confirmó que es un seguro bajo palos".

En cuanto a Orellana, el ataque de As fue con dureza: "El chileno se autoexpulsó al final del partido con una acción ridícula. Tuvo la ocurrencia de lanzar un trozo de césped a Busquets".

"Orellana, en una niñería injustificable, se ganó la expulsión por lanzar un poco de hierba al rostro de Busquets", cerró el Faro de Vigo.