La dura derrota por 3-0 ante Valencia que sufrió el Athletic de Marcelo Bielsa tiene una explicación para los medios españoles: el cansancio.

Los medios hispanos creen que "el intenso choque contra el Manchester United pasó factura" y eso unido a lo "corto" del plantel del argentino hace que el equipo se resienta mucho en el campeonato local.

Además, por la lesión de Llorente el cuadro de San Mamés no contó con un referente de área, lo que complicó aún más las opciones del equipo del rosarino.

Por eso, que uno de los principales diarios de Bilbao, elcorreo.com, planteó la idea. ¿No será mejor concentrar los esfuerzos en Europa y en la Copa y dejar de lado la Liga?.

El Athletic ya clasificó para la Europa League del próximo año (por llegar a la final de la Copa) y en el torneo quedó a 4 unidades de la entrada a la Champions, pero al parecer al equipo no le va a alcanzar para luchar por todo.

Debido a esto, no resulta ilógico seguir esta idea, sin embargo no parece que encaje en la forma de ver el fútbol de Bielsa, que siempre se juega todo, pero por los problemas que puede enfrentar en el término de la temporada en Bilbao lo ven como una opción factible.