Real Madrid tiene la oportunidad de celebrar el título de la Liga este miércoles en su visita al Athletic de Bilbao. Pero en España el equipo de José Mourinho encontrará un ambiente hostil, no sólo por una antigua rivalidad, sino porque los hinchas del cuadro de Marcelo Bielsa tienen muy claro que los merengues no permitieron que se usará el Santiago Bernabéu para la final que de la Copa del Rey que jugarán ante Barcelona.

El diario Marca destaca que "el equipo blanco siempre tiene en la Catedral a un territorio hostil dada la rivalidad entre ambos equipos", originada hace muchos años, cuando disputaron mano a mano algunos títulos. El medio agrega que "desde entonces, el partido del año en Bilbao es, para la afición del Athletic, el de la visita del Real Madrid, con el que ahora no hay tanta rivalidad deportiva, pero si alguna otra".

La negativa de los merengues de facilitar el Santiago Bernabéu para la final de la Copa del Rey impidió, según critican en Bilbao, jugar en un recinto que permitiera la asistencia de más hinchas.

Por eso esta situación se espera "una hostilidad especial hacia el máximo dirigente del Real Madrid, Florentino Pérez , en el caso de que acuda al duelo de San Mamés".