Después de la dura derrota de Barcelona a manos de Granada, con lo que los catalanes se alejan de la posibilidad de lograr el título de la liga española, diversas críticas cayeron sobre el equipo azulgrana, principalmente sobre el técnico Gerardo Martino.
¿La razón? El técnico argentino decidió otorgarles este domingo como día libre a sus dirigidos, lo que fue cuestionado duramente por los medios hispanos, pues Barcelona está a tres días de disputar la final de la Copa del Rey ante Real Madrid, en el que podría ser el único título de la temporada.
El hecho se da justo después de dos derrotas en cuatro días (ante Atlético Madrid y Granada), y precisamente cuando los azulgrana rompieron una marca negativa: hace casi seis años que Barcelona no estaba dos partidos oficiales seguidos sin marcar un gol.
De esta manera, el equipo no volverá a entrenar hasta el lunes por la mañana, a puertas cerrada y sin rueda de prensa. El próximo martes, viajará a Valencia para enfrentar a Real Madrid en la Copa del Rey.
En relación a la derrota sufrida ante el equipo del chileno Manuel Iturra, Martino se defendió de las críticas: "Barcelona debió haber ganado claramente. Esto fue una desgracia que se da muy de vez en cuando en el fútbol. Lo normal hubiera sido ganar por cuatro o cinco goles de diferencia", señaló, aunque "los partidos no se merecen, hay que ganarlos. La efectividad es lo que cuenta".
Igualmente reconoció que "después de dos derrotas en Champions y Liga el vestuario siente que se ha escapado algo importante, pero el partido del miércoles no depende de esto, es una final y debemos ir a intentar ganar".
"No puedo sentirme bien después de estos resultados, pero vamos a seguir intentándolo. No hay que confundir la tristeza que se siente tras una derrota con bajar los brazos", finalizó.