Desde que llegó a España, tras cerrarse el acuerdo de préstamo entre Universidad Católica y Osasuna, Francisco Silva ha tenido un crecimiento en el cuadro de Navarra que ha sido destacado por los distintos medios de la nación hispana.
Justamente, Marca conversó con el "Gato", destacando la importancia del volante en el mediocampo, su experiencia en Osasuna y su nuevo estatus de "Tigre" en el mediocampo de su equipo.
"Jugar aquí era la oportunidad que estaba esperando. Estoy orgulloso de poder competir en Europa, en una liga tan importante", apunta el ex UC.
Sin embargo, Francisco Silva es cauto al hablar del revuelo que causó su llegada al Osasuna, apuntando que "no me fijo mucho en esas cosas, pero sí que creo que es importante que la gente valore que uno hace un esfuerzo por el equipo. Es bueno que la gente te nombre y valore el empeño que haces dentro de la cancha (...) Todos me han hecho sentir muy cómodo y enseguida me he sentido parte del grupo. Me han tratado de maravilla y todo ha contribuido a que la adaptación haya sido más rápida de lo normal".
El volante chileno, por cierto, ya debutó en las redes rivales, anotándole un gol al Real Betis en la derrota del Osasuna, algo que el mismo mediocampista destaca como "muy importante para mí, pero fue una pena que no sirviese para ayudar al equipo a ganar".
"Son cosas que pasan. Ante el Betis marqué mi primer gol en Liga, algo que es muy importante para mí, pero fue una pena que no sirviese para ayudar al equipo a ganar", se lamenta.
Finalmente Silva, quien debería volver a Chile al final de la temporada, confesó sus ganas de quedarse en Osasuna y la relación que tiene con el DT, a tal punto de ganarse un nuevo apodo: "A mí me llama "Tigre" (...) ¿Si me quiero quedar? (Primero) quiero que nos salvemos y después quedarme acá".