La carrera futbolística de Pedro Morales dio un giro impensando tras un discreto paso por la Universidad de Chile durante la temporada 2012. De ser constantemente relegado en el esquema azul de Jorge Sampaoli, el viñamarino ha comenzado a encontrar su espacio en el Málaga de Manuel Pellegrini y se ha llenado de elogios en los apenas 4 partidos en los que ha dicho presente.
En un partido clave frente al Getafe, Manuel Pellegrini apostó por el chileno en el once inicial, que tenía la obligación de dejar los tres puntos en casa para mantenerse en la pelea por los puestos de Champions League. Morales respondió y destacó por el buen trato de balón con el que aportó los 73 minutos que estuvo en cancha.
El medio español AS destacó la participación del chileno en el gol que le dio la victoria al Málaga. "Pokegol" sirvió un tiro de esquina con clase para que Weligton conectara de cabeza y festejara el segundo gol boquerón, acerca de lo que el portal deportivo apuntó: "Es increíble lo bien que golpea este jugador chileno el balón".
Morales acumula 167 minutos vistiendo su nueva camiseta, y la buena pegada que caracteriza al ex Huachipato le ha valido el aplauso de la hinchada albiazul y la confianza del "ingeniero". Dos goles de media ditancia y tres asistencias que terminaron en goles de cabeza marcan el feliz presente de Pedro Morales en España, donde ya anunció, espera quedarse.