El técnico de España, Vicente del  Bosque, elogió "juego limpio y la nobleza" de Tahití tras la histórica goleada que le propinó su equipo 10-0 en la Copa Confederaciones en Brasil.

"Es un lindo resultado, la diferencia entre los dos equipos es muy grande. Pero hemos hecho un juego serio y ellos hicieron un juego limpio. Han sido un  equipo muy noble", sostuvo el seleccionador en conferencia de prensa.

Del Bosque restó dramatismo al apoyo que recibió su rival por parte de los aficionados que colmaron el estadio Maracaná, en Rio de Janeiro.

"El público brasileño ha sido extraordinario, y es normal que se pongan del lado del más débil", afirmó. "Hemos jugado con mucha seriedad y tratado de sacar el mejor resultado posible", agregó.

No obstante la humillante derrota que les propinaron los españoles, Del  Bosque dijo que los tahitianos hicieron méritos, fueron un rival digno y que si  no hubo más goles fue porque lo impidieron.

"No creo que lo hayan hecho mal, al contrario han sido un equipo limpio; han practicado el 'fair play' que tanto hace falta al fútbol", subrayó.