Ante Ecuador, Claudio Bravo sumó su partido 48 en once meses. Un año más que exigente para el capitán de la Selección Chilena, que no solo debió cargar con el liderazgo de un equipo que tuvo altos y bajos en su camino a Brasil 2014, sino que también se encargó de competir con la Real Sociedad siempre en la parte alta de la tabla de la Liga Española, además de cimentar su regreso a la Liga de Campeones.
Precisamente, en el portal español Mundo Deportivo destacan el 2013 del ex Colo Colo, hoy pilar del cuadro blanquiazul, y resaltan que "sus actuaciones resultaron clave la temporada pasada, cuando la Real, después de un arranque de Liga un tanto dubitativo, terminó el campeonato liguero en cuarta posición".
Además, su regularidad y pocas lesiones le han valido que "desde el 14 de noviembre de 2012, fecha en la que la Real se impuso sin ningún tipo de problema al Rayo por 4-0, Bravo ha disputado todos los minutos posibles en los 47 partidos que se ha colocado bajo palos".
Sin embargo, no solo hay flores para el meta radicado en San Sebastián. Esto, básicamente, porque ha acumulado críticas por su desempeño en el último tramo de la temporada, donde se le responsabilizó por las derrotas que han sufrido los vascos.
De hecho, en su positivo registro, con mayoría de victorias, es empañado por ocho derrotas, aunque cuatro de ellas vividas en el último mes. Primero, en el desastroso reestreno por Champions (2-0 ante el Shakhtar Donetsk, y 2-1 ante el Bayern Leverkusen) y después, las caídas ligueras ante Barcelona (4-1) y Rayo Vallecano (1-0).
En estos choques, el oriundo de Buín resaltó negativamente por un par de equivocaciones que sus rivales supieron aprovechar.
Los dos partidos que completarán su medio centenar de actuaciones serán el próximo sábado ante el Valencia, y el miércoles 23 nada menos que ante el Manchester United por la Liga de Campeones. Dos importantes ocasiones en que, tal como reflexiona finalmente el portal español, Bravo tendrá la oportunidad de "reivindicarse de nuevo y tapar las bocas de algunos que han puesto en duda su capacidad".