Desde hace un par de semanas a la fecha, en España los medios han empezado a cuestionar que Alexis Sánchez sea titular en desmedro de David Villa.
El chileno no ha podido convertir y eso se ha transformado en una carga, muy distinto a lo que pasa con el "Guaje".
Sin embargo, desde que volvió tras su lesión este no ha retomado la titularidad e incluso se especula con su partida, lo que ha sido desmentido por Andoni Zubizarreta, director deportivo del cuadro catalán.
En el diario deportivo AS, y preocupados por el Mundial de 2014, aseguran que han "saltado todas las alarmas en cuanto a su futuro", debido a su condición de "suplentísimo".
Por eso, la comparación con el tocopillano no se hizo esperar e indican que el chileno "goza de una gran confianza de los técnicos por su entrega a pesar de haber metido tan solo un gol en lo que va de temporada".
Los números son categóricos a favor de Villa, ya que ha marcado 8 goles (todos en la liga) en 847 minutos en cancha, lo que da un promedio de uno cada 105 minutos. Además jugó 20 partidos, ocho como titular y 12 salió del banco.
Por su parte, Sánchez apenas suma una conquista (en la Champions) en 1136 minutos, jugó un partido menos que Villa, pero salió en 13 como titular y 6 fue suplente.