La campaña perfecta que está realizando el Málaga en la Liga de Campeones, que tomó más fuerza con la victoria sobre el Milan, tienen al equipo de Manuel Pellegrini disfrutando del mejor momento de su historia. Por eso es que en España destacan los hitos logrados bajo el mando del técnico chileno.

El DiarioSur marcó puntos clave en el equipo, que calificó como el "Supermálaga".

Logros: se destaca que en sólo dos años, considerando que el club tiene 71 de historia, Pellegrini ha conseguido grandes logros, como llegar por primera vez a la Champions, donde primero superó la fase clasificatoria y después ha complicado una notable actuación en la fase de grupos.

Equipo de moda: un hecho que demuestra la importancia de lo que está realizando el Málaga es que ha logrado que observen al club desde toda España. "Aunque nunca se le prestará la misma atención que al Real Madrid o al Barcelona, el Málaga es objeto de reportajes en programas deportivos de las cadenas nacionales. Sus gestas han sido destacadas en medios extranjeros, que se centran preferentemente en Isco, el jugador blanquiazul más cotizado esta temporada", comenta DiarioSur.

Nivel de juego: también se elogia que además de los números y las marcas, los logros del Málaga están "acompañados de un fútbol de alta escuela... La apuesta por el buen trato al balón no exenta de un gran equilibrio táctico le permite, de paso, ser uno de los equipos más limpios de la Liga".

Un estilo que el chileno siempre ha buscado en sus equipos y que contrasta con sus características como jugador (revisa el recuerdo de ex compañeros del DT de su época como futbolista).

Pellegrini, clave en el éxito: respecto del técnico, se destaca que "el artífice de la apuesta por un juego preciosista y de toque no es otro que el entrenador, Manuel Pellegrini, por mucho que los miembros de su plantel sean los que desarrollen la partitura sobre el césped. El técnico chileno tiene una clara filosofía de juego con la que va al fin del mundo".

Hinchas felices: finalmente, se pone como ejemplo que "los aficionados desfilan ahora hacia La Rosaleda con la cabeza erguida, seguros como están de que van a asistir a un espectáculo".