Gary Medel sumó ayer una nueva tarjeta roja en España, en el clásico entre Betis y Sevilla. En efecto, es su tercera cartulina en la presente Liga, a la que debe sumarse una recibida por Copa del Rey ante Atlético de Madrid. Es decir, cuatro tarjetas rojas en una misma temporada en España.

Por esta razón, los principales medios españoles se lanzaron contra el Chileno. El Diario de Sevilla comentó así el 3-3 de Betis y Sevilla de ayer. "Muchas incidencias, un arbitraje impropio y el enésimo numerito de Medel dejaron a un lado mil y una cuestiones tácticas", expresó.

"Medel inició su show antes del descanso con un fallo de diletante que permitió marcar a Pabón y dar vida a un Betis que vagaba sin rumbo. A vuelta de pausa, el chileno repartió protagonismo con Del Cerro Grande (el árbitro). En dos minutos, pitó un penalti de Fazio que no vio a instancias de su asistente. Rubén Castro encendió el Villamarín y Medel terminó el trabajo al minuto con una tontería con Cañas que el árbitro convirtió en roja directa. Absurdo". 

Por su parte, El Mundo destacó el error del chileno en el primer gol de Betis, marcado por Dorlan Pabón. "El colombiano, tars un error de Medel en la salida del esférico, la picó por encima de Beto y redujo distancias. El 1-3, a dos minutos del descanso, alimentó la ilusión de la grada heliopolitana".

Y sobre la expulsión, "el chileno cayó en la trampa de Cañas y el colegiado decidió expulsar al sevillista y amonestar al centrocampista bético. A partir de ahí nació el afán de los locales, volcados en la meta de Beto, y el conservadurismo de los de Emery, que sólo han ganado un partido fuera de casa en toda la temporada".

Mientras, Marca expresó que el árbitro "expulsó a un Medel que no tuvo su día. Tras facilitar el primer tanto a los locales, el chileno dejó a los suyos con uno menos y lo terminaron pagando".

A su turno, As considera que "al Sevilla le deja el partido un sabor agridulce, como el que suele dejar Medel. Su labor es encomiable, aunque su facilidad para poner todo de cara al rival es enorme. Lo de ayer no fue la primera vez. La expulsión, aunque rigurosa, no es muy protestable".

Duro también fue el periódico oficial del Sevilla: "Noche negra. regaló el 3-1 y lo volvieron a expulsar ¿Que la roja también es para Cañas o pudo quedar en amarilla? Sí, pero de nuevo cayó en la trampa".

De este Modo, Gary Medel vuelve a hacer noticia por una evitable expulsión, un flagelo que lo ha perseguido durante toda su carrera futbolística.