Un hotel de Madrid cuenta desde hoy con una máquina vendedora de monedas de oro y lingotes de 1, 5 y 10 gramos del mismo metal, las que se pueden adquirir, empaquetados para regalo, a un precio de entre 40 y 1.040 euros, unos US$53,2 y US$1.383, respectivamente.

La compañía alemana Ex Oriente Lux, a través de su marca TG Gold-Super-Markt, eligió el Hotel Palace de Madrid y el aeropuerto italiano de Bérgamo, cercano a Milán, para instalar sus primeras "máquinas de oro" en Europa, tras estrenar la idea con éxito en Abu Dabi hace unos cuatro meses.

Todos los lingotes y monedas tienen 24 quilates y garantía de devolución, y su precio se actualiza cada diez minutos en función de las fluctuaciones del metal en el mercado.

Según la página web de la compañía, su intención es instalar 500 máquinas -de color dorado y a prueba de robos- por toda Europa, y su filosofía es ofrecer un bien tangible "que mantendrá su valor en el futuro, con independencia del sistema financiero".

Según medios de prensa españoles, las monedas y/o lingotes se pueden comprar en efectivo o con tarjetas de crédito y los compradores cuentan con 10 días para devolver el producto en caso de no quererlo y recibir la devolución de su dinero.

La intención de la compañía es seguir expandiéndose a otras ciudades europeas durante este año y llegar a EEUU el próximo año, según cita la prensa hispana.