Terminó la primera vuelta de la Liga española y Barcelona acabó a tan sólo un punto de distancia del líder Real Madrid. Y uno de los artífices en la campaña del cuadro catalán ha sido el portero chileno Claudio Bravo, quien ha brillado en la primera mitad de la competencia.

Por eso, la prensa hispana no dudó en calificar al ex Colo Colo como un "seguro" para el conjunto azulgrana por su excelente nivel desde el comienzo de la competencia local y aseguró que se vislumbra un buen tiempo más como titular bajo los tres .

El periódico Marca, por ejemplo, señala que "el chileno va camino de lograr el Zamora a final de temporada. Su sobriedad bajo palos le han convertido en el mejor portero de la Liga".

"Sigue 18 partidos después con unos números que hacen pensar que pasarán muchos más para que el chileno abandone la portería azulgrana", publica, en tanto, el diario Sport.

Además, resaltó la marca conseguida por el capitán de la Roja de convertirse en el primer portero, desde 1994, en encajar menos de diez goles tras la primera rueda del certamen.

"El guardameta chileno ha mantenido la portería azulgrana a cero en 12 de esos 19 partidos. Sólo siete rivales han logrado batirle: Real Madrid, Celta, Almería, Sevilla, Espanyol, Real Sociedad y Atlético", añadió el medio.

En tanto, Mundo Deportivo también alabó al chileno, destacando la concentración que tuvo en la goleada ante Deportivo La Coruña en Riazor. "Otro partido con la portería a cero y, salvo un par de ocasiones muy puntuales, vivió el partido como un espectador más. Eso sí, en ese par de 'uys' volvió a estar ahí", enfatizó.