La noticia se produce después de que varios informes periodísticos en Mauritania, que fueron replicados por los medios españoles, apuntasen que los cooperantes ya habían sido liberados.
Pascual y Vilalta fueron secuestrados en Mauritania en noviembre pasado junto a una tercera cooperante española, Alicia Gamez, que fue liberada en marzo.
Los tres españoles fueron secuestrados por una rama de Al-qaeda en el Magreb cuando participaban en una caravana solidaria en Mauritania.
Un corresponsal de la televisión mauritana afirmó que los hombres estaban siendo trasladados a una ciudad del norte de Mali para su puesta en libertad.
Por su parte, fuentes del gobierno español aseguraron que tienen preparado un avión para trasladar a su país a los dos cooperantes cuando sean liberados.
La semana pasada, un militante islámico condenado por el secuestro de los rehenes, Sid'Ahmed Ould Hamma Omar, fue extraditado desde Mauritania a su país natal, Mali. Se cree que este hecho puede estar relacionado con la decisión de los secuestradores de dejar en libertad a los españoles.