Si en Chile existen lamentos por lo duro del grupo que le tocó para el Mundial de Brasil 2014, en España también no ocultan su frustración por tener que enfrentar a Holanda -a quien le ganaron la final en Sudáfrica 2010- pero también por tener que jugar contra Chile.

Diario Marca remarca que España jugará "en Maracaná contra el rival que no quería Del Bosque".

"El rival que no quería Del Bosque se cruzará en el camino de la selección en esta fase de grupos", agrega la publicación. "Arturo Vidal, de la Juventus, y el barcelonista Alexis Sánchez son las grandes estrellas de una selección chilena que llega en gran momento", puntualiza.

AS, por su parte, analizó que "Sampaoli ha construido un bloque muy ofensivo, que mira siempre hacia delante", aunque "se descubre con excesiva facilidad atrás".

Mundo Deportivo manifestó destacó que "Alexis Sánchez se enfrentará a España". El País habla de que España se enfrentará a "dos huesos" en referencia a Holanda y Chile.

"La selección de Vicente del Bosque cayó encuadrada en un grupo complicado, no solo por la fortaleza del actual subcampeón, sino por la presencia de Chile, el adversario más temido por el técnico español", asegura.