David Villa y Alexis Sánchez han protagonizado un capítulo especial de la temporada del Barcelona. Ambos delanteros están tratando de recuperar su lugar en el equipo estelar, en una carrera en el que el chileno no logra tomar impulso.
En España, los medios valoran el esfuerzo de Sánchez, destacan el apoyo del cuerpo técnico, pero también apuntan a la "agonía" y "desesperación" que enfrenta.
Después del triunfo por 5-1 sobre Osasuna, en el que Villa fue titular y Sánchez ingresó en el segundo tiempo, Mundo Deportivo publicó que "al chileno hay que reconocerle la enorme capacidad que tiene para crear ocasiones. En la media hora que le dio Jordi Roura se desmarcó con peligro en una decena de oportunidades, pero siempre le faltó calma para elegir la mejor opción".
En el análisis de la actuación del "Niño maravilla" se explica que "cuando tiene que tirar, no se atreve y busca un compañero con un mal pase; cuando puede esperar, la agonía se apodera de él y quiere acabar la acción antes de tiempo; y si todo funciona, simplemente tiene mala suerte en forma de resbalón o rebote".
Se agrega que "lo peor es que ya comienza a ser habitual que acabe peleado con el gol, dando una imagen de desesperación anímica preocupante porque es un jugador muy valorado por el cuerpo técnico, llamado a tener minutos importantes".
En la comparación con Villa se destaca que "no entró el balón, pero no se le vio ansioso ni precipitado por ello, todo lo contrario de lo que le sucedió a Alexis".