Para Alexis Sánchez, 2013 fue su mejor año desde que llegó a Barcelona. Y en España le piden que para 2014 logre con más regularidad ofrecer "actuaciones brillantes".
El medio Mundo Deportivo analizó a cada jugador del cuadro catalán y lo que debe mejorar para el próximo año. En el caso de Sánchez, publicó que "su progresión respecto al curso pasado es evidente, pero le falta encadenar con más regularidad actuaciones brillantes".
Agrega que "nunca especula con el esfuerzo, es un jugador muy apreciado por sus compañeros y el entrenador, pero menos por un sector de la grada, que espera más precisión en su juego. Aporta goles y asistencias y está en la buena línea".
Sobre Messi, ausente en momentos importantes de este año por los problemas físicos, el análisis apunta a que "es el número uno del mundo y su objetivo es dejar atrás de una vez las lesiones musculares y, acto seguido, arrasar con todo. En la Liga no se le necesita tanto pero en la Champions todo pasa por tenerle enchufado. Messi es fundamental, imprescindible, único... El Barça necesita al mejor".