El Athletic de Bilbao de Marcelo Bielsa desperdició una buena posibilidad de trepar en la tabla de posiciones y por eso se llevó varias críticas en España.

Elcorreo aseguró que al cuadro del argentino "le faltó determinación" para ir por el partido y que se vio "muy pálido" en la primera parte.

Además, indicó que "no merecieron más" y que nuevamente se fueron con una sensación agridulce de Getafe, ya que nunca han ganado en dicha cancha y sumaron "el primer empate a cero en los últimos 58 partidos"

Por su parte, Marca indicó que el partido fue "para la siesta" y que lo peor fue que "dejaron la sensación de que el duelo podía haber sido mejor".

También 20minutos.es fue crítico y dijo que "el Athletic naufragó, pero se llevó un empate".

Por último, el diario El País fue bastante irónico manifestando que "el Getafe y el Athletic fueron limpios y educados y trataron el fútbol con mucha posesión, poca transición, mucha velocidad y un respeto absoluto por los porteros".

Por último, criticó duramente a Oscar De Marcos, una de las figuras del cuadro de Bielsa y señaló que "dio todos los síntomas de flaqueza que nunca había dado y capeó el partido como un ánima en pena".