Con el triunfo de la semana pasada ante Real Madrid en La Rosaleda, Málaga cerró un año de ensueño gracias a la gran campaña en la Liga de España y la clasificación a los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa.
Y quien se lleva los mayores elogios es el entrenador Manuel Pellegrini. Esta vez, los medios españoles destacan la capacidad del técnico chileno para recuperar el nivel futbolístico de jugadores que estaban devaluados en el fútbol europeo.
Específicamente, se refiere al caso del paraguayo Roque Santa Cruz y del español Joaquín.
Del Sudamericano, Mundo Deportivo asegura que "llegó a Málaga con la etiqueta de jugador de renombre pero proveniente de un Betis en el que era suplente", pero que con el trabajo de Pellegrini "el Málaga esta sacando un gran provecho de sus actuaciones: arrastra jugadores y utiliza su corpulencia, ofrece además un derroche físico que no se le recordaba".
Y con respecto al hispano, "Joaquín también llegó de Valencia con la etiqueta de suplente y jugador irregular. Muchos veían imposible que recuperase su mejor nivel", pero que "Pellegrini está sabiendo exprimir".
Además, se mencionan a Martín Demichelis -proveniente de Bayern Munich- y a Wilfredo Caballero -del ascenso español-, a quienes se los califica como "estrellas a las que se les ha dado una segunda oportunidad" y que "son ahora bandera del club de La Rosaleda".