Este sábado, la prensa española reveló lo que denomina como un "truco contable" del Barcelona para aplazar el pago de la ficha de Alexis Sánchez al Udinese.

Según Diario Marca, el Barcelona pactó un "fijo" de 26 millones de euros más 11,5 millones en "variables". "Hasta aquí nada raro (es una costumbre en Europa). Lo extraño aparece cuando se desvela qué hay que hacer para que se hagan efectivas".

"Pues bien, el Barça ha pagado este año al club italiano 2 millones de euros en función de las veces que el jugador ha sido titular, y otros 2 millones por llegar a los octavos de la Champions", explica el matutino.

"Sin duda son objetivos muy fáciles de cumplir y que sólo se entienden como un truco contable para aplazar el pago del fichaje, que en este caso acabará costando cerca de 38 millones de euros porque los objetivos se cumplirán sin ningún tipo de dudas", asegura Marca.

En tanto, y como nota curiosa, se señala en la publicación que una buena parte de los gastos que ha tenido el Barcelona la pasada temporada se debe a las multas que le ha impuesto la UEFA por salir atrasado a la cancha luego del entretiempo. Esta infracción ha costado al Barcelona unos 250.000 euros.

Además, se informó que el Barcelona no superará los 40 millones de euros destinados a fichajes para esta próxima temporada. Sólo si se venden futbolistas se incrementará la cifra.