En España no están acostumbrados, últimamente, a vivir fracasos en el fútbol. Los hispanos vienen de conseguir el Mundial de Sudáfrica 2010 y las dos ediciones anteriores de la Eurocopa.
Es por esto, que los hispanos viajaban con mucho optimismo a los Juegos Olímpicos a buscar la presea de oro. La "Rojita" tenía en el papel un grupo accesible y ya pensaban en los cuartos de final del certamen.
Pero nada de esto ocurrió. Si fue una sorpresa la caída ante Japón en la primera jornada en Londres, la derrota ante Honduras terminó por acabar con las ilusiones de los hispanos y de impedir su clasificación a cuartos de final.
En España no lo podían creer. "El metal parecía asegurado, pero la selección olímpica se marchará de los Juegos de Londres con otro tipo de medalla colgada al cuello, la del infortunio. España volvió a perder, esta vez contra Honduras, y se quedó sin opciones de estar en cuartos una jornada antes del final de la fase de grupos, quién lo diría. Parece inexplicable. Lo es. Nada estuvo con España", señalaba el portal del diario Marca.
En tanto, el diario AS tituló "Fracaso Olímpico" y agregó que "España se presentó en los Juegos mientras se discutía si era más o menos favorita que Brasil. Pero comenzó a rodar el balón y la pelota puso a la Selección en su sitio. Y su sitio está fuera de la competición. Dos derrotas contra Japón y Honduras, dos golpes duros y merecidos".
Otro que fue muy duro con la selección de España fue el diario Mundo Deporitivo. En la edición tras el partido, el medio comentó que "La 'rojita' ha perdido contra Honduras, suma su segunda derrota y vuelve a casa. 0 puntos. Dos partidos, dos derrotas. Fracaso olímpico, decepción enorme".