Barcelona firmó la primera caída con Luis Enrique en un amargo duelo por la Champions League, jugado en la capital de Francia, con el PSG de anfitrión. El equipo de Laurent Blanc se movió con mayor inteligencia y aprovechó la fragilidad defensiva de los catalanes para quedarse con un marcador de 3-2 que los lanza al liderato del Grupo F.
La visita sólo pudo brillar gracias a la presencia de sus dos grandes figuras, Lionel Messi y Neymar, que lograron ajustar el compromiso. Sin embargo, el resto del equipo no estuvo a la altura, partiendo por lo que sucedió en el arco, donde el alemán Ter Stegen inició como titular, en desmedro de Bravo, pero se marchó con los tres primeros goles en contra de la temporada para el cuadro "culé".
Para peor, parte de la responsabilidad recae directamente sobre él. El segundo gol graficó el análisis, pues una mala salida en un corner permitió el festejo de Verrati para el 2-1 parcial. Claudio Bravo, en tanto, sólo esperaba en la banca junto a su invicto de seis jornadas en La Liga.
La prensa en España tomó nota del asunto y criticó su desempeño en el partido, aunque tampoco fue del todo drástica en el asunto. "El alemán dejó dudas tras fallar en el gol de Verratti. Con su 1,65 de estatura, el centrocampista italiano logró batirle con un remate de cabeza en el segundo palo tras una mala salida en un córner", señaló, por ejemplo, diario Marca.
Por su parte, Sport habló de "la inseguridad por alto de Ter Stegen". "El meta alemán no estuvo afortunado en su segundo partido oficial con el Barça. Sufrió en los balones aéreos y estuvo tímido en sus salidas para despejar centros de córners y faltas laterales. Precisamente ahí erró para propiciar el gol de Verrati. Midió mal en la salida y no tuvo tiempo de maniobrar para arreglar su paso en falso", complementó.
Más medido fue Mundo Deportivo, que relató que el PSG volvía a ponerse en ventaja "con Ter Stegen fallón".
"Sería injusto hacer recaer todo el peso en un sólo protagonista en un partido en el que Mascherano ha regalado a David Luiz la posibilidad de rematar sólo en el primer gol, o en el que Ter Stegen ha protagonizado la cantada de la noche saliendo a por uvas y cediendo el segundo del PSG. En los tres tantos hubo errores de marca y tácticos de la medular y la zaga barcelonistas y no se puede señalar solo a Marc-André Ter Stegen", concluyó el portal barcelonista.