Lo de este miércoles se anticipa como una final. Chile se medirá ante España en un duelo que podría comenzar a definir la suerte del Grupo B de Brasil 2014, con toda la presión sobre los hombros de los actuales campeones mundiales.
"Es una final y hay que mentalizarse de que no podemos fallar. Chile impondrá mucha intensidad y no tenemos otra oportunidad. Tenemos que prepararnos bien", aseguró el delantero Pedro Rodríguez, uno de los que podría aparecer en la oncena inicial de la "Roja" de Europa.
El compañero de Alexis Sánchez en Barcelona habló con la prensa desde la concentración hispana y adelantó lo que esperan del enfrentamiento. "La intensidad con la que juegan y la profundidad de jugadores como Alexis Sánchez, Isla... Va a ser un partido muy complicado. Nos conocemos muy bien porque nos hemos enfrentado muchas veces entre nosotros. Nuestra obligación es ganar", aseguró.
"No vamos a revelar lo que vamos a hacer y por dónde vamos a atacar. Hemos estudiado a Chile y sabemos cuáles son sus virtudes y sus defectos. Veremos después del partido si hemos podido sacar provecho de esos defectos", continuó el extremo español, que también tuvo palabras para referirse a su colega chileno en el cuadro blaugrana: "Es la principal estrella del equipo y asume más protagonismo en Chile que en el Barcelona porque hay otros jugadores que asumen más peso".
Dada la pobre actuación ofrecida en el estreno ante Holanda, se prevé que Vicente del Bosque realice varias modificaciones en el duelo ante la escuadra de Sampaoli. Sobre lo mismo, y su posible titularidad, Pedro explicó que "a cualquier jugador le gustaría disputar todos los partidos del Mundial y jugar en Maracaná. En la Confederaciones fui titular como Mata y no pudimos ganar ante Brasil. Esperamos poder ganar a Chile en Maracaná"
"Trabajo para ser titular siempre. Es el mister el que decide y si salgo a jugar intentaré dar todo lo posible, porque no nos queda otra que ganar", finalizó.