En estado crítico se encuentra Américo Cáceres, el trapecista de 18 años que anoche cayó desde ocho metros de altura, mientras se presentaba en el Circo Guadalajara en Viña del Mar.

Así lo dio a conocer el subdirectos médico del Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, Leonardo Díaz, quien señaló que el paciente "está obligado a estar conectado a ventilación mecánica". Además, "presentó un compromiso importante en la parte hemodinámica, un shock que ha obligado la utilización de transfusiones, sueros".

Respecto a las mejorías que Cáceres ha presentado, el médico indica que "la presión se ha logrado estabiliza", y que "se ha logrado una expansión aceptable de los pulmones". Lo más delicado, añade, es "la condición de su traumatismo encéfalo craneano", en cuanto "no se ha logrado una respuesta satisfactoria a los tratamientos".

Tras el accidente de anoche, Cáceres fue atendido en el Hospital de Viña del Mar, Gustavo Fricke, donde se le diagnosticó "fractura de cráneo, tec cerrado de carácter grave, con riesgo vital", antes de ser trasladado al recinto médico de Valparaíso.

Según Carabineros, la causa del accidente habría sido una falla en el mecanismo metálico del eje que sostiene el trapecio.