El chofer del camión que impactó a un bus en la Ruta 5 Sur el pasado lunes se encuentra en estado grave y con riesgo vital según aseguró el jefe de la UCI del Hospital del Trabajador, Guy Heiremans, después de que ayer en la tarde fuera trasladado desde Rancagua hasta ese recinto asistencial.
El doctor informó que Hugo Bulnes, de 60 años, presenta lesiones en órganos vitales como cerebro, corazón, riñones, hígado y pulmones, por lo que está recibiendo ventilación mecánica. Asimismo, presenta una fractura de pelvis y un traumatismo de cráneo de carácter grave.
"Las próximas 24 ó 48 horas serán cruciales para dimensionar la magnitud de las lesiones y establecer el tratamiento a seguir. Por el momento no hay cirugías programadas, pues el equipo de salud está abocado a sacarlo del cuadro crítico en que se encuentra", señaló Heiremans.
Cabe recordar que el accidente ocurrido el lunes 2 de septiembre provocó la muerte de seis personas y dejó a una treintena de heridos, por lo que la fiscalía no descarta formalizar al chofer por cuasidelito de homicidio.