Por lo que se pudo ver en los desfiles prêt-à-porter para la temporada Otoño-Invierno 2009 de comienzo de año, vuelven los colores oscuros y la sobriedad, una tendencia invernal que viene cargada de lujo.
De esa manera firmas como Prada apuestan por los complementos en vestidos bordados, Chanel opta por reinventar los accesorios con puños y cuellos desmontables, e incluso modistos como Alexander Wang proponen maxi-pulseras que siguen la línea de la sobriedad.
Aunque una de las tendencias de este Otoño-Invierno 2009 se llevará en las piernas, con diseños que lucen verdaderas joyas. Y es que a diferencia del encaje, ahora el toque está en las medias con aplicaciones brillantes.
De esa manera, la firma italiana Miu Miu, segunda línea de Prada, propone unas pantys que son que son la continuación de las faldas y que terminan con zapatos similares a las sandalias Spicy de Louis Vuitton.
Se trata de medias gruesas tipo mallas, pero con abundantes aplicaciones de lentejuela y mostacilla.
En tanto, Zac Posen rescata las medias de encaje con elaborados detalles, con joyas que parecen pequeñas lágrimas o gotas de agua sobre pantys blancas y de colores claros. De esa manera, las medias se convierten en una joya más en la noche invernal.