Manuel Pellegrini logró desatar la primera celebración en grande desde su llegada a la banca del Manchester City. En 50 minutos sus dirigidos liquidaron el clásico frente a sus vecinos del United y se metieron en la pelea en la parte alta de la tabla.
La notable actuación de los "ciudadanos" fue destacada por los medios europeos que cubrieron el encuentro, y además valoraron el trabajo que ha realizado el chileno en su nuevo cargo y que ya empieza a dar sus primeros frutos.
Es así que el portal inglés The Telegraph publicó en su crónica que "Pellegrini se ha ganado rápidamente los corazones del Etihad", haciendo referencia al estadio en que el cuadro celeste ejerce como local.
Tal como hubo elogios para los vencedores, el equipo que se fue con las manos en los bolsillos fue duramente criticado por el medio. "Los campeones estuvieron tan desorganizados y carentes de resistencia durante 50 minutos que el City los despedazó mediante contrataques y jugadas a balón parado", analizó.
Por su parte, The Guardian habló de los puntos claves por los que pasó el partido entre los que destacó el trabajo del ex DT de Málaga, indicando que "los azules de Manchester tienen un nuevo chileno favorito. Los de Pellegrini ganaron con esplendor y tranquilidad, mientras que el United parecía no tener ningún plan ni entender lo que este enfrentamiento significa".
El histórico periódico británico complementó que el "Ingeniero" supo resolver la ausencia de una de sus figuras, como David Silva. No así David Moyes, que no pudo sobreponerse a la lesión que sufrió Robin Van Persie en la previa al partido.
que
"el 4-0 a sus vecinos en tan solo cincuenta minutos era una tierra de ensueño que el propio Pellegrini había conquistado. Ciertamennte la diferencia pudo ser mayor"
.
En la BBC, analizan el duelo de la ciudad de Manchester y habla sobre el juego realizado por los pupilos del entrenador chileno: "Pellegrini insistió en que era un partido que el Manchester City tenía que ganar y jugaron claramente de la manera en que quiere que jueguen".
Los del Daily Mail, además, ofrecen un dato muy interesante para destacar la labor de Pellegrini y los suyos durante la tarde del domingo: "El Manchester United sufrió la peor derrota en el Etihad Stadium desde el año 2004".
Por último, el título de la crónica del Mirror habla por sí solo: "El City de Pellegrini demuele al United y convierte la tarde en una pesadilla para Moyes".
Desde España también analizaron el triunfo "ciudadano" en el derbi inglés y diario Marca aseguró que "la mano de Pellegrini ya empieza a notarse".
"El City ha encontrado un estilo, se muestra como un equipo y se apoya, qué duda cabe, en grandes individualidades", agregaron.
Además, se aventuraron pronosticando un próximo reinado del City en la Premier League: "Quizá es demasiado pronto para intuir un cambio de tendencia, pero son demasiados detalles como para pasar por alto que el papel dominante del United ha dado paso a una época de transición en la que el City se postula como claro heredero".