Mauricio Pinilla siempre se las ingenia para hacer noticia. El atacante chileno, que no ha podido tener regularidad en Atalanta, hoy volvió a marcar un golazo de chilena además de ser expulsado en el duelo entre su equipo y Torino.
El delantero marcó el empate parcial de su escuadra con una impresionante acrobacia que fue fue aplaudida en todos lados. "El chileno dio vida a su equipo, que perdía 0-2 con el Torino, con una gran tijera en el minuto 74 que enloqueció el estadio de Stadio Atleti Azzurri d'Italia. Pinilla no pudo acabar el partido, al ser expulsado en el tiempo añadido, con una roja directa después de un altercado con el futbolista del Torino Basha que también se fue a los vestuarios", señala una publicación de Marca, que recuerda un tanto similar marcado por el nacional: "Es el tercer gol de Pinilla con el Atalanta, equipo al que llegó en el mercado invernal procedente del Genoa, y este golazo recuerda al que logró contra el Cagliari en el que fue el primero suyo con la camiseta del Atalanta".
En tanto, en la Gazzeta dello Sport afirmaron que la acción del ex Universidad de Chile coincidió con el mejor momento de su equipo: "Luego, en la segunda mitad, el Atalanta intentó sacudirse y tuvo su mejor momento cuando se aprovechó de la espectacular jugada invertida de Pinilla".
Por último, en el portal holandés Sporza también le dedicaron espacio a la vistosa maniobra: "Torino venció a Atalanta por 2-1, pero Mauricio Pinilla se robó el show. El delantero chileno firmó a los quince minutos con un remate de chilena excelente para el gol del empate".