Luego de tres meses desde su debut en EEUU la nueva serie estadounidense FlashForward llegará a Chile a través del canal de cable AXN el próximo mes de febrero, informó la cadena.
La primera temporada del programa ya fue confirmada por la televisora, y espera obtener los mismos resultados de Lost, la historia de los sobrevivientes al vuelo 815 de Oceanic Airlines y que en 2010 emite su sexto y último ciclo.
La nueva serie de ciencia ficción, creada por Bannon Braga -el mismo tras 24- y cuyo primer capítulo costó aproximadamente siete millones de dólares, está basada en un la novela de Robert J. Sawver y cuenta los hechos que ocurren después de los dos minutos y 17 segundos en que la humanidad permanece inconciente.
El elenco incluye a Joseph Fiennes, conocido por la película Shakespeare enamorado y a Dominic Monaghan y Sonya Walger, ambos actores de Lost.
También participan John Cho (Star Trek), Courtney B. Vance (Ley y orden: Acción criminal) y Brian O'Byrne (Million Dollar Baby), entre otros.
FlashForward ya había sido comprada por muchos países americanos y europeos y se anunció que también fue adquirida por 10 difusores de Asia, que cubre unas 40 naciones.
HISTORIA
Todo comienza cuando un incomprensible incidente provoca que los siete mil millones de personas que habitan la Tierra se desmayen a la vez. Será en la mañana del 29 de noviembre de 2009.
Durante este tiempo cada individuo verá pequeños flashes de lo que vivirá exactamente dentro de seis meses. Nadie sabe qué ha pasado, pero sin duda están ante la mayor y más inesperada catástrofe mundial.
Muchos de los supervivientes de este acontecimiento quedarán profundamente conmocionados como es el caso del agente especial del FBI Mark Benford (Joseph Fiennes).
Como consecuencia, éste tratará desesperadamente de descubrir qué ha pasado, por qué y quién está detrás de ello.
Con ayuda de sus compañeros y utilizando todas las herramientas que estén a su alcance, Benford se embarcará en la difícil misión de crear una gran base de datos donde personas de todo el mundo puedan compartir sus particulares visiones.
Y es que cualquier testimonio puede servir para descubrir el sentido de este suceso.