La dupla de pilotos de Ferrari para el Gran Premio de Fórmula 1 de Italia del 13 de septiembre dependerá del estado físico del brasileño Felipe Massa, ello debido al paupérrimo desempeño mostrado por su reemplazante, el italiano Luca Badoer.
"Esta semana sabremos si Felipe está de nuevo listo para pilotar. De eso depende todo", dijo el jefe del equipo, Stefano Domenicali, en una entrevista que hoy publica el diario alemán "Die Welt".
Si Massa no puede regresar, la "scuderia" deberá decidir si sustituye al italiano Luca Badoer, último en las dos carreras en las que ha participado, por otro piloto que acompañe así al finlandés Kimi Raikkonen, ganador el domingo en Bélgica.
Domenicali explicó el domingo en el circuito de Spa-Francorchamps que el miércoles se conocerá la decisión de Ferrari para los pilotos en Monza.
El jefe del equipo aseguró que es difícil pelear por la tercera plaza del campeonato de constructores, importante desde el punto de vista financiero, "porque en principio sólo competimos con un coche".
Domenicali señaló, sin embargo, que se debe mirar más a largo plazo el rendimiento de Badoer, de 38 años y que llevaba diez sin competir en la Fórmula 1.
El italiano Giancarlo Fisichella, segundo sorprendentemente en Bélgica con Force India, podría ser fichado para disputar las últimas carreras del campeonato. La prensa italiana ya lo da por hecho.
El segundo Ferrari está vacante después del accidente que sufrió Massa el 25 de julio en Hungría. "Sigue sin estar claro cuándo podrá volver", dijo Domenicali.