El 1-2 que sufrió Fiorentina a manos del Bologna, en partido jugado el martes pasado, causó molestia en el entorno del elenco "viola". Es que la derrota no solo estuvo marcada por la falta de finiquito del equipo de Vincenzo Montella, que comenzó ganando el duelo, sino que también tuvo un "fantasma" que rondó el duelo ante su rival de turno, David Pizarro, al cual, afirman, le deben buscar con urgencia un reemplazante.
De hecho, el portal FirenzeViola apuntó sobre el partido de hace dos días que "hubo una ausencia en el centro del campo que, como de costumbre, está obstaculizando seriamente y solo desde lo técnico, sino también desde el punto de vista del cáracter y la personalidad. Obviamente estamos hablando de David Pizarro".
El mismo medio afirma que Vincenzo Montella ha tratado de reemplazarlo con Borja Valero, N. Olivera, Alberto Aquilani y Migliaccio, pero ninguno ha estado "a la altura del chileno" por lo que ya estarían pensando en traer a un jugador "externo" para reforzar al equipo y tenerlo listo cuando el volante chileno se vaya.
Y sería Jordy Clasie (22 años), jugador del Feyenoord de Holanda, el que podría ser el elegido para enrolarse en las filas de Fiorentina y ser el "nuevo David Pizarro", toda vez que, apuntan, "este sería el primer paso hacia el equipo del futuro, en una negociación que también piensa en lo que vendrá después de él".
No es lo único. Según FiorentinaNews, el elenco "viola" estaría ofreciendo 6.5 millones de dólares, dinero que estaría lejos de los 13 millones de la divisa norteamericana que Feyenoord estaría pidiendo por la carta de Clasie.
Y en Fiorentina ya tendrían claro que él es el hombre, ya que "el jugador tiene la chance de darse cuenta de que esta oportunidad es tentadora, sobre todo para un joven que entiende lo que podría significar tener éxito en la Serie A (...). (El trato) podría traer al jugador perfecto para reemplazar a Pizarro que, si bien es fuerte, ciertamente no es infinito".
Finalmente, se apunta que Clasie sería "un talento que permitiría a Montella llegar a soluciones para no llevar al equipo a derrotas absurdas como contra Bologna".