Tras conseguir su paso a la final de la Copa Chile tras doblegar en semifinales a Universidad Católica, en Huachipato viven una peculiar situación: esperan que el finalista sea Deportes Iquique, con lo que los acereros ya estarían asegurados para jugar la Copa Chile.
Esto, debido a que los "dragones celestes" son los subcampeones de la última liguilla ganada por Universidad de Chile, lo que ya premió a los nortinos con un cupo para la Copa Sudamericana. Lo mismo que le espera al vencedor de la Copa Chile.
"Nosotros sabíamos de eso. Si Iquique gana, nos cede el lugar a nosotros", manifestó Felipe Reynero, autor del primer gol ante Universidad Católica. Eso sí, no se conforma: "Sea como sea, esa final la queremos ganar para quedar en la historia del club".
Por su parte, el capitán Claudio Muñoz aseguró que "esperamos ansiosamente lo que va a pasar en la otra semifinal, y tendremos tiempo para preparar la final".
En todo caso, Mario Salas, entrenador de los acereros, fue más cauto: "No puedo expresar una preferencia en este momento".
Mientras tanto, Francisco Arrué celebró el paso a la final de la Copa Chile: "estamos muy contentos y el objetivo (en la final) es ganar. Estuvimos sólidos en todas las líneas. Fuimos justos ganadores".