Ayer, Manchester City volvió a las victorias en calidad de visitante después de varias fechas. Tras varios resultados negativos fuera de casa, el cuadro dirigido por Manuel Pellegrini derrotó por 3-2 al West Bromwich mostrando otra vez un sólido rendimiento ofensivo.
¿Pero y el defensivo? Bueno, es acá donde falló el equipo ya que hasta los 84' los de Manchester vencían sólidamente por 3-0, pero un autogol de Pantilimon, generado por un enredo en la última línea, y un tanto de Anichebe provocaron el marcador definitivo que, más allá de la victoria, fue el "llamado de atención" para el equipo del "Ingeniero".
De hecho, según Manchester Evening News, uno de los aspectos que debe mejorar el plantel es la concentración hasta los últimos minutos para evitar situaciones como las vividas en los segundos finales del compromiso de ayer.
"Los hinchas del City quedaron con gusto desagradable gracias a los dos goles al final del West Brom. Estos tantos no costaron tan caro, pero sí pudieron haber costado ante uno de los rivales por el título (...). (El City) necesita encontrar la mentalidad implacable que todos los grandes campeones tienen", apunta el portal.
Sobre la victoria, el mismo portal destaca la confianza que tuvo Pellegrini en que se podía ganar: "Ha sido firme en decir de que las actuaciones como visitantes en esta temporada no han sido recompensadas con puntos y la forma en la que los "Blues" jugaron en el primer tiempo respaldaron su fe".
Por su parte, la BBC apuntó que "los fallos de concentración que le han costado al City (la derrota) en otros partidos como visitante llegaron antes del final. El marcador (final de 3-2) hizo que el juego de ambos estuviera más cerca de lo que en realidad fue".
En tanto, el Independent describió al City como un equipo "con eficiencia despiadada". Sin embargo, apunta que "de la nada, West Brom fabricó una remontada al final con dos goles que alejaron lo que tendría que haber sido una noche de rutina para los visitantes".
Finalmente, Daily Mail apunta que "tal vez José Mourinho tenía razón después de todo: el DT del Chelsea señaló estar más preocupado por la amenaza del equipo de Pellegrini que por el Arsenal, líderes de la Premier League".