Había muchas razones en Manchester City para celebrar durante la semana. Es que el cuadro de Manuel Pellegrini había comenzado la Premier League con un 4-0 contundente ante el Newcastle, mostrando un fútbol sólido y veloz que fue inmediatamente destacado en Inglaterra.
Sin embargo, lo único negativo que dejó el partido del fin de semana fue la lesión de Vincent Kompany, defensor y capitán de los "Citizens" que estará al menos un mes afuera y que, según apunta Manchester Evening News, deja al "Ingeniero" con la "obligación" de buscar un zaguero a menos de dos semanas del cierre del libro de pases en Europa.
Y es que la baja del emblema del cuadro de Manchester significa que para los próximos enfrentamientos del equipo solo Joleon Lescott queda como "especialista" en la zona defensiva del equipo "ciudadano", ya que además los zagueros Micah Richards, que estará fuera por un mes más, y Matija Nastasic, quien solo este miércoles regresó a los entrenamientos, no estarán disponibles para el partido frente a Cardiff de Gary Medel del fin de semana.
Ante esto, señala el portal, la solución para Pellegrini de cara a este fin de semana sería en primera instancia posicionar a Gareth Barry o Javi García junto a Lescott. De hecho, el hispano fue el reemplazante de Kompany en el 4-0 ante Newcastle y jugó algunos minutos en la última línea del Manchester City.
Pero, y aprovechando que el mercado de fichajes todavía está abierto, en el equipo de los "Citizens" "apurarían" el fichaje de un nuevo defensor, siendo Pepe, del Real Madrid, Martín Demichelis, del Atlético de Madrid, y el francés Adil Rami las opciones más concretas.
Eso sí, la llegada de cualquiera de ellos no está exenta de dificultades. En el caso del portugués, la negativa del cuadro "merengue" de venderlo complica al City, mientras que el argentino recién fue fichado por "los colchoneros", a la vez que su edad (32 años) complica.
Finalmente, el del Valencia es el más joven de los tres que quiere Pellegrini (27 años), pero el Napoli de Rafael Benítez, y otros clubes ingleses, están interesados en el zaguero galo.