A estas alturas de la temporada, ya queda claro el rol que ha tenido Manuel Pellegrini en el Manchester City. La tranquilidad y el estilo del "Ingeniero", que incluso se refleja en gestos solidarios para la hinchada, afectan positivamente a todos los estamentos del club donde, por cierto, un par de jugadores ha logrado "resucitar" con el DT chileno.
Y es que tal cual apunta Manchester Evening News, Samir Nasri y Aleksandar Kolarov han logrado subir su rendimiento en esta temporada donde "han encontrado un amigo en Manuel Pellegrini" y han pasado "de ser cero a héroes".
Justamente, antes de que el "Ingeniero" arribara a Manchester Nasri y Kolarov lamentaban un bajo momento en el City de Roberto Mancini, el anterior DT, y quien no consideraba ni al francés, ni al serbio. Incluso, el galo estaba en la mira del multimillonario Paris Saint-Germain, mientras que Kolarov estaba a un paso de pelear la titularidad en la Juventus de Arturo Vidal.
Además de aquello, según la publicación, el francés había sido criticado tras su bajísimo rendimiento en un duelo ante el Manchester United y Kolarov tenía como "rendimiento más memorable" un video subido al sitio web oficial de la institución.
Pero todo cambió con el arribo de Manuel Pellegrini, quien de inmediato catalogó a Nasri como "un gran jugador" y con una "gran calidad técnica", y negó cualquier oferta desde Italia -o desde Europa- por el balcánico.
De hecho, hace un tiempo el mismo Samir Nasri había sentenciado que "tengo más confianza con este entrenador que me ha dado mucha libertad", en algo que el Daily Mail también había catalogado como una "resurección".
Prueba de todo esto fue la "recompensa" que tuvo Pellegrini por confiar en ambos jugadores: en el "clásico" ante United, el gol de Sergio Agüero tuvo como autores a Nasri y Kolarov, en una muestra de que el "Ingeniero" transformó "en héroes" a jugadores prácticamente desechados.