Si hace algunas semanas los medios de prensa en Inglaterra destacaban la condición de Manchester City como gran candidato al título, el panorama cambió tras la última serie de resulados negativos del equipo de Manuel Pellegrini, entre los que se cuentan la derrota sufrida ante Chelsea y el empate sin goles ante Norwich de la jornada de ayer.

El portal Manchester Evening News, aseguró que el los dirigidos por el ingeniero "entraron dormidos y muy descuidados desde el inicio" y enfatizaron que los "No mejoraron su juego después de la decepcionante derrota del lunes contra Chelsea y volvieron a mostrar que extrañan los talentos de Sergio Agüero, Samir Nasri y Fernandinho".

Por su parte, el diario The Guardian afirmó que el equipo de Pellegrini desperdició la opción de mostrar que la derrota ante Chelsea había sido sólo un accidente

"Con la necesidad de responder a la derrota del lunes como local ante Chelsea mostrando un desempeño que confirmara que esa derrota no había sido más que un evento aislado, Manchester City falló una vez más. Si bien dominaron la posesión del balón de forma extraordinaria, especialmente en el segundo tiempo, El equipo de Manuel Pellegrini falló en su intento por superar la limitada pero determinada defensa rival", indicaron.

En tanto que el Telegraph recalcó los sorpresivo del partido por las diferencias existentes entre ambos equipos: "Que el partido fuera tan igualado, era algo sorpresivo dada la gran diferencia que hay entre ambos equipos en términos de presupuesto y ubicación en la liga. El equipo de Chris Hughton mereció el punto, mientras que el City fue irregular y finalizó una mala semana, con Chelsea alcanzando la cima de la tabla".

Finalmente, el sitio web de la BBC indicó que el City "se mostró falto de confianza después de la derrota del Lunes ante Chelsea, y su única clara ocasión de gol vino cuando Alvaro Negrero estrelló un cabezazo contra el travesaño".

"La derrota por 1-0 ante Chelsea, que terminó con una racha de 20 partidos sin perder, parece haber tenido un efecto duradero en un equipo que anteriormente había marcado goles a placer en la temporada", señaló el sitio.

Además, el mismo medio consignó que el resultado significó que Manchester City quedó sin convertir goles en dos partidos consecutivos de la Premier League por primera vez desde Enero de 2012.