La eliminación de la Champions League a manos del Barcelona dejó a Manuel Pellegrini en una incómoda posición en Inglaterra. En la isla británica, el segundo lugar que ostenta con el Manchester City en la Premier League no es considerado suficiente para un equipo con aspiraciones mayores, menos si todas las demás opciones de levantar un trofeo en la temporada ya fueron dilapidadas.
Alcanzar a Chelsesa no parece una tarea realista. Los ciudadanos no dependen de sí mismos, y los dirigidos de José Mourinho no dan paso en falso en la recta final. Con todo esto, la continuidad del nacional está en duda. El objetivo parece reducirse a, al menos, dejar en claro ante la hinchada y los directivos que cuenta con los argumentos necesarios para continuar al mando del equipo.
En España, otro entrenador latinoamericano cuenta una historia diferente. Diego Simeone, al igual que el chileno, viene de conseguir el título local, pero no parece tener demasiadas opciones de revalidad la corona. Aún así, no sufre cuestionamientos y cuenta con el apoyo del club y la afición rojiblanca. A su aval (imposible de dejar de lado), su campaña en el plano europeo, donde estuvo a un minuto o menos de levantar el trofeo de la Champions League en la última edición, y ahora ya se instaló de nuevo entre los ocho mejores.
Lo que hace el Cholo llama la atención en el resto de Europa. Tanto así, que según aseguran diversos medios del viejo continente, Simeone maneja una baraja de ofertas desde las principales ligas del mundo, aunque todas terminarían siendo desairadas, ante su plan de continuar dirigiendo en el Vicente Calderón de la capital hispana. Y, según se asegura, el Manchester City sería uno de los equipos que recibió el no del argentino.
Guillem Balague, periodista español de Sky Sports, es uno de los que asegura que el club celeste le realizó una importante oferta al técnico colchonero, que, por extensión, sacaba de plano a Pellegrini de la escena. "El tuvo una gran oferta del City, otra del PSG, y dos más de equipos italianos, pero el está cerca de firmar un nuevo acuerdo con el Atlético de Madrid hasta el 2020", sostuvo en entrevista con Revista La Liga, de España.
Ante la negativa de Simeone, la mesa directiva del City seguiría discutiendo los pasos a seguir para la próxima temporada, aún sin descartar al Ingeniero.
La extensión del vínculo de Simeone con el actual campeón de la Liga se anunciaría durante la semana. En tanto, el fútbol continúa: Pellegrini trabaja en el duelo ante el Crystal Palace que se jugará el próximo lunes por la Premier, mientras que en España, el Atlético enfrentará el sábado al Córdoba.