La victoria de Manchester City ante Southampton había dejado sensaciones positivas en su técnico, Manuel Pellegrini, el cual indicó tras el partido que dependían de ellos mismos para lograr el título.

Sin embargo, la prensa de Inglaterra no compartió el optimismo que mostró el ingeniero y en su lugar, se mostró muy crítica con el nivel que mostró el equipo del chileno, sobre todo a una semana del crucial partido del City ante Liverpool.

Por ejemplo, el Daily Mail aseguró que el fuera de juego de David Silva en la jugada previa al segundo gol, fue clave para el City, ya que "hasta entonces, estaban siendo superados por un equipo joven, bien estructurado y de bajo presupuesto".

"Es probable que los hinchas teman que el City esté dudando en la víspera del partido más importante de la temporada ante Liverpool. Pongámoslo simple, si el Manchester City juega de esta forma en Anfield, perderán de forma abrumadora", indicó el portal.

En una línea similar se expresaron en Manchester Evening News, donde aseguraron que el City "deberá corregir muchas cosas y recuperarse para su duelo por el campeonato de la próxima semana contra Liverpool".

Además, el mismo sitio señaló que "al igual como ocurrió ante Arsenal, el City pareció conformarse con la ventaja tempranera, disminuyendo la intensidad de juego con la que iniciaron el partido y permitiendo la reagrupación de Southampton".

Por su parte, el Telegraph indicó que el polémico gol de Samir Nasri podría iniciar una polémica en caso que Manchester City obtenga el título.

"Fue una decisión inexplicable. Silva estaba más de un metro adelantado cuando recibió el pase de Dzeko, pero estos son los momentos inesperados que muchas veces pueden ser decisivos en la lucha por el título y que al mismo tiempo podrían traer ramificaciones turbulentas en caso que el City se corone como campeón", aseguró el periódico digital.

Por lo pronto, en el plantel de Manchester City ya palpitan lo que será el crucial encuentro ante Liverpool de la próxima fecha, aunque el capitán de los "citizens", Vincent Kompany, señaló que ya tienen experiencia en este tipo de encuentros.

"Tenemos ocho días para prepararnos para ese partido. Va a ser una semana importante para nosotros, pero hace dos años, tuvimos que jugar contra Manchester United con tres partidos restantes y todo estaba más apretado en ese entonces que ahora. Ya hemos jugado este tipo de partidos y nos prepararemos de la mejor forma que podamos", comentó el belga.