La partida de Carlos Tévez a Juventus, quien incluso había conversado ya con Manuel Pellegrini, representa para Manchester City la pérdida de uno de los principales goleadores del equipo en la última temporada. Una situación que podría complicar al "Ingeniero" pero que, apuntan en Inglaterra, será resuelto por el DT chileno con la "habilidad" que ha demostrado en otros equipos.

Y es que tal como publica TalkSport, el ex entrenador del Real Madrid ha sabido suplir la ausencia de delanteros goleadores en sus equipos con volantes con llegada y la misma -o incluso superior- cuota de anotación, algo que especialmente se vio en Villarreal y Málaga.

De hecho, recuerda el portal, en el "Submarino Amarillo" fue Juan Román Riquelme uno de sus principales baluartes en el aspecto ofensivo, con 12 goles anotados en la histórica temporada 2005-2006, una cuota que lo dejó incluso por sobre el artillero de ese equipo, Diego Forlán, quien marcó en diez ocasiones.

Las comparaciones siguen, ya que tras llegar a Málaga Manuel Pellegrini se llevó a Santi Cazorla, figura en el Villarreal que le respondió al chileno con nueve goles en la temporada 2011-2012 -donde los de la Costa del Sol clasificaron a la Champions League-, solo dos cifras por debajo de Salomón Rondón, el goleador de ese equipo.

Pero, ¿qué indica la realidad hoy? Tal como lo señala el medio británico, Pellegrini solo cuenta con Edin Dzeko y Sergio Agüero como centrodelanteros para la próxima temporada, pero ya tiene para su primera etapa en Inglaterra los fichajes de Jesús Navas, quien marcó diez goles en su mejor temporada en Sevilla (2010-2011), y de Fernandinho (12 en el Shakhtar en 2007-2008), además de contar con David Silva, titular en la última etapa de Roberto Mancini y quien en su último año en Valencia se hizo presente en diez ocasiones en el marcador.

Así, Manuel Pellegrini puede estar tranquilo con que la cuota goleadora del Manchester City no se verá afectada con la partida definitiva de Carlos Tévez a Juventus y que, por el contrario, podría subir con los fichajes de lujo de su nueva institución.